El Jailbreak para el iPad 2 e iPhone 4S ha llegado, después de tanto tiempo y después de un mes de la salida del Jailbreak Untethered para el resto de los dispositivos, muchos han de estar muy contentos que después de varios meses ya hay un método el cual podamos Jailbrakear el perfecto iPad 2 o iPhone 4S, es una herramienta muy sencilla que requiere un programa para nuestro equipo muy sencillo llamado absinthe, así que a empezar.

Requisitos:
iPad 2 iOS 5.0.1 (Ya sea WiFi o 3G)
iPhone 4S iOS 5.0 (Si quieres desbloquearlo)
iPhone 4S iOS 5.0.1 (Solo si quieres el Jailbreak)

Tutorial:
La guía es una tontería ya que el programa es la cosa mas sencilla del mundo, conectar el dispositivo y dar clic en Jailbreak. Sin embargo, explicar no hace daño. 

Para prevenir es recomendable hacer una copia de seguridad, para ello, entra a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copias > Realizar copia de seguridad, o en iTunes para evitar que se borren los archivos en caso de un error, por prevención.

1. Descarga Absinthe y descomprime.
2. Abrir la aplicación y conectar el dispositivo.
 3. Cuando ya te haya detectado, simplemente y sencillamente tienes que dar clic en el botón "Jailbreak" y esperar 10-15 minutos, paciencia, mucha paciencia ya que tarda, sin embargo, no necesitas preocuparte en nada, solo esperar, NO puedes usar tu dispositivo mientras se hace el Jailbreak, tampoco podrás desconectar y no te preocupes por lo que veas en la pantalla.
4. Después de esperar, aparecerá un nuevo ícono como el de la pantalla izquierda, al entrar, nuevamente se volverá a instalar automáticamente y sucederán cosas extrañas en la pantalla por lo que solo hay que esperar, despues de todo, aparecerá el icono Cydia como la pantalla derecha y con eso, ya tendrás Jailbreak en un dispositivo iOS 5 con procesador A5.
FAQ: Solución de problemas
No puedo pasar del icono de Absinthe al de Cydia.
Estamos hablando de lo mas nuevo en Jailbreak, por lo que la descarga masiva de este software y jailbreak es bastante obvio, el proceso de Absinthe es descargar datos de internet, por lo que si está saturado su servidor, te dará error, así que en caso de no pasar del icono de Absinthe al icono de Cydia, es esperar pacientemente a que se pueda conectar al servidor de Greenpois0n y no hacer nada, pero para aquellas personas que son muy intolerantes hay una opción, puedes entrar a ajustes y verás la opción "VPN", lo activas y aparecerá un normal mensaje de error y el dispositivo se reiniciará, vuelve a entrar al icono Absinthe y ahora si se podrá instalar.
Se traba el Jailbreak durante el proceso
Solamente necesitas cerrar el programa, no te preocupes al iPad haz lo siguiente:
Desconectar, apagar, prender y reiniciar el proceso.
Si sigues con el problema, trata de hacerlo desde otra PC o Mac.